Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Pujol Ferrusola abandona el piso de sus padres tras 3 horas de registro

El expresidente Pujol y su esposa abandonan su domicilio durante el registro

EFE

Barcelona —

0

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, ha abandonado poco antes de las 12.00 horas el domicilio de sus padres, tras las tres horas de registro que ha practicado la Policía Nacional por orden del juez de la Audiencia Nacional que lo investiga.

Jordi Pujol Ferrusola ha salido de la casa de los Pujol, situada en la ronda General Mitre de Barcelona, instantes después de que lo hicieran los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que se han incautado de una caja con diversa documentación.

Poco después de los policías, ha salido del domicilio de los Pujol el abogado de la familia, Cristóbal Martell, que ha declinado hacer declaraciones a los medios agolpados a las puertas de la vivienda del expresidente catalán.

Jordi Pujol Ferrusola ha salido del edificio sin dirigirse tampoco a la prensa y se ha metido en un coche, en el que ha abandonado el lugar.

En total, el juez José de la Mata que investiga a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, ha ordenado practicar hoy una quincena de registros, entre ellos de los domicilios de Josep y Pere Pujol, operación que ha movilizado a 200 agentes de la UDEF.

La investigación tiene en el punto de mira los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, por lo que el juez de la Audiencia Nacional ha ordenado expresamente que sólo se registrara la habitación que el primogénito tiene en la casa de sus padres, donde estaba pasando unos días porque estaba convaleciente de una intervención quirúrgica en el hombro.

Fuentes de la defensa han precisado a Efe que la orden del magistrado contiene una referencia expresa a que los agentes se abstengan de intervenir más allá de las pertenencias de Jordi Pujol Ferrusola.

Etiquetas
stats