Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sànchez (ANC): “Las resoluciones del TC ya no nos vinculan”

Jordi Sànchez (ANC): "Las resoluciones del TC ya no nos vinculan"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha dicho hoy que “el pueblo catalán ha ganado de nuevo la calle” con la manifestación en Barcelona y ha advertido que se ha creado “una nueva legalidad” y que las resoluciones del Tribunal Constitucional ya no les vinculan.

En el escenario instalado en la plaza Cataluña para las intervenciones públicas con las que ha culminado la manifestación de la Diada, Sànchez ha indicado que “de todas las revoluciones posibles la que hacen los catalanes es la mejor de todas, la de las sonrisas, porque nos llevará al referéndum al 1 de octubre -ha dicho-”.

“A los que nos quieren confinados en nuestras casas hoy les hemos dado una nueva lección de democracia -ha añadido-, porque hemos ganado de nuevo la calle, desafiando amenazas y el miedo, y esta es la actitud y la vitalidad que nos hace ganadores como país, y con ella no pueden ni jueces, ni fiscales, ni guardias civiles”.

Según el presidente de la ANC, “la nueva legalidad” creada con las 'leyes de desconexión' aprobadas por el Parlament esta semana -sin la participación de la oposición de Ciudadanos, el PSC y el PPC- “es la única que reconocemos de cara al referéndum, y si alguien duda, decimos bien claro que las decisiones del TC o de cualquier otro organismo estatal, no nos vinculan, la ley es la de nuestro Parlamento y nuestra obediencia es para nuestro Govern”.

“Los centenares de miles de personas que llenan las calles de Barcelona hemos ganado la legitimidad para continuar el proceso, frente a las leyes que sólo buscan la indisoluble unidad de su patria”, ha afirmado.

“Que no nos engañen con juegos de palabras, la democracia siempre ha estado al lado de las urnas, nunca de los que quieren impedirlas”, y a los líderes o portavoces de los partidos que rechazan el referéndum -ha mencionado, en concreto, a Inés Arrimadas, Xavier García Albiol, Miquel Iceta y Joan Coscubiela- les ha pedido que “se pongan al lado de la democracia”.

También ha intervenido en el acto la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, que ha apuntado que los ayuntamientos sólo tienen miedo a decepcionar a sus ciudadanos que les piden poder votar, mientras que en cambio, no temen las amenazas.

“Votar nunca ha sido un delito, y pese a sus amenazas, ahora tenemos leyes propias aprobadas democráticamente, por lo que les decimos que no tienen ninguna autoridad sobre el pueblo catalán”, ha dicho Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Etiquetas
stats