Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sánchez, reelegido presidente de la Asamblea Nacional Catalana

Jordi Sánchez, reelegido presidente de la Asamblea Nacional Catalana

EFE

Barcelona —

0

Jordi Sánchez ha sido reelegido hoy presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las principales entidades impulsoras del proceso soberanista catalán, al derrotar por cinco votos de diferencia en la votación del secretariado a la otra aspirante, Liz Castro, que había sido la más apoyada por las bases.

En una rueda de prensa conjunta en Ripoll (Girona), donde durante casi siete horas se ha celebrado la reunión constituyente del nuevo secretariado de la ANC, Sánchez y Castro han destacado la importancia de evitar disputas internas, potenciar la pluralidad y mantener la unidad en la entidad, con el objetivo de ayudar a crear una república catalana en un plazo máximo de dos años.

Sánchez, que hoy ha necesitado una segunda votación ante Castro para mantenerse en el cargo, accedió a la presidencia de la ANC el 16 mayo del pasado año en sustitución de la actual presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que concurrió a las elecciones del pasado 27S como independiente en las listas de Junts pel Sí.

Las negociaciones entre JxS y la CUP para la investidura tras las elecciones del 27S, que finalmente dieron paso a la designación de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, tensaron a una plataforma transversal como la ANC, hasta el punto de que Sánchez llegó a asegurar, ante el veto de la CUP a Artur Mas, que se arrepentía de que la entidad hubiera pedido el voto para ambas opciones independentistas

Etiquetas
stats