Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Sevilla sugiere que Rajoy se retire para desbloquear la situación

Pedro Sánchez y Jordi Sevilla en una imagen de archivo.

Irene Castro

El exministro socialista Jordi Sevilla sugiere que Mariano Rajoy debe dar un paso atrás para desbloquear la situación y pedir que haya gobierno. La exigencia de que el líder del PP se retire es una de las opciones que se barajan en las filas socialistas para poder moverse del no a la abstención y evitar terceras elecciones. Sin embargo, fuentes de la dirección lo descartan. 

Sevilla, que es uno de los principales colaboradores de Pedro Sánchez, ha insinuado que la marcha de Rajoy puede contribuir a salir del bloqueo. 

La posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás es una de las cábalas que hacen en las filas socialistas para poder virar del rechazo a la abstención. Algunas fuentes señalan que puede ser una de las condiciones que plantee Sánchez. En su discurso en el debate de investidura, el líder del PSOE centró su rechazo en el presidente en funciones más que en el partido que lidera. 

Sin embargo, fuentes de la dirección descartan la posibilidad de que Sánchez pida la cabeza de Rajoy. “No podemos hacer eso porque sería entrometerse en la vida interna de otro partido. Eso no se puede hacer”, coinciden varios dirigentes próximos a Sánchez. También desde su entorno, a través de su jefa de prensa, negaron que estuviera en los planes del secretario general. 

Etiquetas
stats