Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sevilla: La solución pasará por pactar entre los que quieren cambio

Jordi Sevilla: La solución pasará por pactar entre los que quieren cambio

EFE

Pamplona —

0

El coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha afirmado hoy que la solución después del 26J pasará por un pacto entre los partidos que quieren un cambio para este país en las política sociales y económicas.

“Los bloques ni suman ni salen”, ha afirmado, y se ha preguntado por qué hay quien sigue apostando por esta fórmula como solución tras el 26J cuando “no es posible”.

Por ello ha indicado que el PSOE tendrá un papel “clave” después de estas próximas elecciones generales y ha deseado que lo haga desde una posición “fuerte” para favorecer “un acuerdo sumando a quienes quieren un cambio”.

“Sigue siendo válido lo que dijimos el 20D: el PSOE quiere cambio, que cambien las políticas económicas y sociales y hacer el cambio con todos los que estén de acuerdo en hacerlo”, ha comentado, y ha pedido que tras el 26J, con “una mayoría que querrá cambiar”, se busquen “los elementos comunes” que posibiliten ese cambio.

El exministro, que ha participado esta mañana en la capital navarra en un desayuno informativo bajo el título “Un modelo socialista para una recuperación justa”, ha advertido de que “es una evidencia que la economía se está recuperando” pero “a dos velocidades”.

Según Sevilla, han sido las medidas adoptadas por el BCE para hacer frente a una crisis internacional las que han posibilitado entrar en la senda del crecimiento, pero sin embargo las decisiones tomadas por el Gobierno del PP para España han conllevado que la recuperación sea “lenta y ”desigual“.

Y “el riesgo” con un nuevo Gobierno del PP después del 26J es que éste continúa en la senda“ que ha seguido hasta ahora y que la recuperación ”no llegue a todo el mundo“, ha dicho.

Por eso para Jordi Sevilla la solución pasa por que en los próximos años las políticas sean “lo contrario” de lo hecho hasta ahora, de manera que se pueda “consolidar la recuperación y que ésta llegue a todos”.

“El cambio en las políticas económicas y sociales es fundamental para consolidar una recuperación que llegue a todos” y que en opinión de Jordi Sevilla puede peligrar si se decide “no hacer nada pensando que esto ya está bien y hay que echarle tiempo”.

Pero este punto de vista, que ha atribuido al PP, no es el único problema que ha apuntado para consolidar la recuperación, ya que ha alertado que “algunos partidos de ese conglomerado defienden” la salida del euro y otros consideran que “todo se arregla volviendo a confrontar derecha-izquierda”, “un frentismo” que para Sevilla constituye “un riesgo y un error”.

Etiquetas
stats