Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández exige a Mas que acate la Constitución como el Gobierno acató la sentencia Parot

Jorge Fernández exige a Mas que acate la Constitución como el Gobierno acató la sentencia Parot

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acate la Constitución española igual que el Gobierno central acató la sentencia contra la doctrina Parot: “Te gusten o no te gusten, la sentencias se acatan”.

En una intervención en la convención política del PP catalán, ha dicho que igual que era “impensable” que el Ejecutivo central no cumpliera con lo dictaminado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es impensable ahora que Mas pretenda ir contra la indisoluble unidad de la nación que regula la Constitución.

“El debate que se está planteando es falsario. No va haber consulta ni referéndum. No porque el Gobierno no lo quiera, sino porque es radicalmente inconstitucional. El respeto a la ley es fundamental. En el mundo civilizado no se puede vivir al margen de la ley”, ha sentenciado.

El ministro ha dicho que el debate soberanista instalado actualmente en Cataluña le afecta “emocionalmente” y le apena porque supone una quiebra social y emocional que es absolutamente destructiva y destructora.

Fernández ha dicho que la historia si no se repite es muy sabia, por lo que ha reprochado a Mas que el 9 de noviembre de 2014 --fecha elegida para la consulta-- pretenda levantar un “muro” entre Cataluña y España, el mismo día en que se cumplirán 25 años de la caída del muro de Berlín.

Etiquetas
stats