Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández Díaz valora la “serenidad y templanza” de Rajoy tras la agresión

Jorge Fernández Díaz valora la "serenidad y templanza" de Rajoy tras la agresión

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista del PPC a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que la reacción del presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, a la agresión que sufrió ayer en Pontevedra demuestra que es “un hombre con altura de miras, serenidad y templanza”.

Fernández Díaz ha sido el encargado de presentar al líder del PP, Mariano Rajoy, en su intervención en el foro Barcelona Tribuna, un día después de que un joven le propinara un puñetazo mientras realizaba un paseo electoral por Pontevedra.

Tras el suceso, Rajoy escribió un tuit agradeciendo las muestras de afecto recibidas y restando importancia a la agresión, unas palabras que, según el ministro, define “mejor que cualquier otra palabra” la personalidad del presidente español y candidato a la reelección.

“En un momento como el de ayer, demuestra lo que es, que tiene altura de miras, serenidad y templanza. Es algo que en estos momentos es muy aconsejable para nuestra España”, ha afirmado.

Fernández Díaz, que ocupó diversas secretarías de Estado con Rajoy y que en esta última legislatura ha asumido la responsabilidad de Interior, ha remarcado que Rajoy “es un hombre de bien, cabal, una persona decente y una persona honrada”.

“Ama a su país, España, y tiene una idea de España en la cabeza y en el corazón”, ha añadido el ministro, que ha remarcado que, en esta “hora histórica” que vive el país, Rajoy tiene un proyecto “para ganar unidos un mejor futuro para todos”.

El de hoy es el único acto que Mariano Rajoy hará en esta campaña en Cataluña, comunidad que en los últimos días han visitado otros dirigentes del PP, como la vicepresidenta del Gobierno y número dos por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, o la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Etiquetas
stats