Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas replica a Jorge Fernández que está “en el siglo XXI, no en la Guerra Civil”

Mas replica a Jorge Fernández que está "en el siglo XXI, no en la Guerra Civil"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“¡Que estamos en el siglo XXI, no en la Guerra Civil! Y en el siglo actual, la sociedad catalana debe poder expresarse sin que haya miedo por falta de convivencia y de rupturas familiares”, ha remarcado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, días después de que el ministro asegurara que hay familias en Cataluña mal avenidas por el proceso soberanista.

Para Mas, “si una idea de como debe ser un país rompe una familia, significa que esta familia ya estaba rota por otros motivos. Esto son excusas para explicar otras historias”, y ha destacado que esto también puede aplicarse a las amistades.

Por eso, ha atribuido las palabras de Fernández a una mentalidad “poco puesta al día”, y le ha invitado a situarse en los parámetros de la sociedad actual y a aparcar el dramatismo innecesario que el Gobierno central y el PP aplican a determinadas materias en Cataluña, según él.

Ha expresado así su sorpresa por las palabras del ministro, y ha alegado que votar es parte esencial de un sistema democrático, a través de lo cual la sociedad puede expresarse “con el escrupuloso respeto a todo el mundo” y a sus posiciones.

Etiquetas
stats