Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández vuelve a ser candidato del PP catalán y hará una campaña “austera”

Jorge Fernández vuelve a ser candidato del PP catalán y hará una campaña "austera"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, volverá a ser el candidato del PP catalán para las elecciones generales del 26 de junio y liderará una campaña electoral “austera”.

En rueda de prensa este martes, ha detallado que las listas del PP catalán serán “continuistas”: repetirán los cabezas de lista de Girona, Concepció Veray; Lleida, José Ignacio Llorens, y Tarragona, Juan Roca, y el director de la campaña nacional, Jorge Moragas, será de nuevo el número dos por Barcelona.

Precisamente porque el director de campaña es número 2, el partido será “sensible a las demandas y la importancia que tiene Catalunya” en estos comicios y favorecerá una importante presencia del presidente Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno.

Esto debe ser “compatible con que Rajoy debe estar presente en el máximo de lugares posibles”, por lo que por ahora sólo se le ha programado un acto en Catalunya en campaña: en Lleida, donde quieren recuperar el diputado perdido el 20D.

Fernández ha recordado que Rajoy ha ido a varios actos en Barcelona los últimos meses, y que sí estarán muchas veces en campaña ministros y altos cargos del PP.

Como en la anterior campaña, acompañarán a Fernández en la lista la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, como 3, seguida de las diputadas Dolors Montserrat y Ángeles Esteller.

NO ES UNA SEGUNDA VUELTA

Ha asegurado que la campaña del PP catalán será muy singular porque nunca antes se han repetido elecciones en menos de seis meses, pero no es una segunda vuelta: “Ahora la gente ya sabe quién es quién”.

Espera mejorar los resultados del 20D con la convicción de que tienen el mejor proyecto para España: “Al otro lado, como alternativa, sólo encontramos la izquierda más radical y extremista”.

“Un gobierno que tuviera a Podemos como base sería legítimo pero una absoluta catástrofe para España”, y además muestra voluntad de pactar con el PSOE, ha alertado.

En cambio, ve en el PP un proyecto muy claro y un candidato “claramente predictible, no engaña a nadie y todos saben lo que representa y lo que hará”, algo que no ve en C's ni PSOE.

“El PP no se sentará a negociar con 18 personas, como hizo C's” tras el 20D, sino que se centrará en fraguar un gobierno estable que continúe la recuperación económica.

GOBIERNO DE CARTÓN PIEDRA DEL PSOE

Fernández ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentara el domingo en Barcelona el 'Gobierno del cambio' que constituiría si es presidente: “Podría tener un poco de respeto a los votantes y esperar a presentar gobiernos a que se vote y haya resultados”.

Ve al PSOE con pocas posibilidades de hacer gobierno porque todo apunta a que no habrá mayorías absolutas y habrá que negociar, por lo que cree que Sánchez idea un “gobierno de cartón piedra, virtual”.

Además, le reprocha que incluya a más de 15 personas en su 'Gobierno del cambio' pero ninguna vaya a encargarse de ministerios como Interior, Hacienda, Defensa y Fomento: “No se si esas carteras las reserva para Podemos. Menos mal que decía que él no reparte sillas”.

También ve teatralización del PSOE en la negociación tras el 20D, y ha añadido: “Si en cuatro meses no ha sido capaz de hacer un pacto, es dudoso que lo haga tras el 26J”.

NO PREVÉN UNAS CATALANAS

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, preguntado por la posibilidad de un avance electoral catalán por discrepancias de JxSí, ha respondido que lo duda porque sería un “suicidio” para CDC.

Por eso, ve “escenificación” en las discrepancias entre CDC y ERC sobre el IRPF, y ha augurado que finalmente acordarán los Presupuestos con la CUP.

Etiquetas
stats