Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández cree que sus áreas han mejorado desde las últimas elecciones

Jorge Fernández cree que sus áreas han mejorado desde las últimas elecciones

EFE

A Estrada (Pontevedra) —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que las áreas que él gestiona han mejorado desde las últimas elecciones, de las que hoy se cumplen dos años.

Fernández Díaz ha explicado en un acto en A Estrada (Pontevedra) que España es percibido como un país seguro, “uno de los más seguros de la UE”, y ha indicado que la seguridad tiene que ver con la confianza y ésta, con las industrias y los servicios básicos para la recuperación económica y el crecimiento, como el comercio y el turismo, que son “fortalezas” de España.

“Si España es percibido como un país seguro, en términos generales, teniendo en cuenta que la seguridad absoluta no existe, es gracias a la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tiene España, que tienen una altísima cualificación profesional”, ha señalado el ministro.

“Hablo de la Policía, de la Guardia Civil, de las policías autonómicas, que son cuerpos muy eficaces, muy profesionalizados y están consiguiendo que España sea un país seguro”.

Ha indicado que desde las elecciones de 2011 en seguridad ciudadana el país ha mejorado, también lo ha hecho en seguridad vial y en seguridad privada.

“Hemos mejorado gracias a la eficacia y a la profesionalidad de la Guardia Civil y la Policía Nacional”, ha concluido.

Etiquetas
stats