Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 29: Dice que le echaron por no ayudar a una empresa de los Papeles de Bárcenas

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

En la 29 jornada del juicio del caso Gürtel ha declarado el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega Alonso, para quien la Fiscalía pide 50 años y 10 meses de prisión acusado de adjudicar contratos al grupo liderado por el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Guillermo Ortega ha declarado que el PP le obligó a dimitir porque se quejaron al extesorero del partido Álvaro Lapuerta de que no adjudicó obras a un empresa que donó 60.000 euros según los “Papeles de Bárcenas”.

LA FRASE DEL DÍA: Guillermo Ortega sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, también acusado: “No me extraña que le llamaran Luis el cabrón. Le llamábamos el alemán porque era cuadriculado”.

EL PERSONAJE: Guillermo Ortega Alonso (PP) ocupó la Alcaldía de Majadahonda en mayo de 2001 tras la renuncia de su predecesor, Ricardo Romero de Tejada, con el que fue concejal durante 12 años y responsable de distintas áreas de Gobierno como la delegación de urbanismo, entre otras. El 3 de febrero de 2005 dimitió alegando “razones personales y de salud”.

LA ANÉCDOTA: El presidente del tribunal ha interrumpido varias veces al acusado, que solo ha contestado a preguntas de su abogado, para decirle que fuera “al grano” ya que se remontó a sus 14 años de edad cuando se afilió a Alianza Popular y cuando llevaba casi una hora declarando aún no había entrado en las cuestiones por las que la Fiscalía le acusa.

LA AGENDA: El juicio se reanudará el 16 de enero con la declaración del extesorero de PP Luis Bárcenas, para quien la Fiscalía pide 42 años y seis meses de cárcel.

Etiquetas
stats