Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 26: El exconcejal Moreno apunta a Granados

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

El exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno, que grabó a Francisco Correa junto a José Luis Peñas pero no se decidió a denunciarle, ha apuntado hoy a Francisco Granados, quien les dijo que los alcaldes cobraban comisiones por adjudicaciones y luego llevaban parte al PP nacional.

LA FRASE DEL DÍA: “Todos los ayuntamientos pasaban religiosamente por Génova a dejar esa aportación”, ha dicho Moreno sobre el dinero de las comisiones que llevaban los alcaldes a la sede del PP.

EL PERSONAJE: Francisco Granados. El nombre del exconsejero madrileño, en prisión por el caso Púnica pero que no está imputado en Gürtel, ha salido hoy en el macrojuicio.

De hecho, en el sumario de Púnica consta una grabación aportada por Moreno a un empresario que hizo de intermediario de Granados para pedir al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega su dimisión porque con él el dinero no fluía “hacia estancias superiores del partido”, ya que se lo quedaba.

LA ANÉCDOTA: Luis de Miguel, el único acusado que está en prisión, se ha quejado ante el presidente del tribunal de que la Guardia Civil le va a recoger muy tarde al juicio y que ayer llegó a la cárcel a las doce y cuarto de la noche.

“Ni como ni ceno desde hace cinco días, desde el domingo, y mañana estaré en las mismas condiciones”, ha dicho. Por eso ha pedido que su declaración, que podría empezar mañana, se aplace.

LA AGENDA: El juicio continúa mañana con el interrogatorio a Moreno, que aún no ha acabado de contestar a la fiscal.

Etiquetas
stats