Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 9: Pues yo más

Jornada 9: Pues yo más

EFE

Bilbao —

0

Pablo Iglesias ha respondido este sábado con un 'pues yo más' a Pedro Sánchez, que por la mañana se ha pedido para sí el voto de Ciudadanos y Podemos. Desde Euskadi, el candidato de Unidas Podemos se ha lanzado a por el voto socialista, el del Presidente, y de paso, también a por el del PNV.

LA JORNADA: La novena jornada ha sido la única de toda la campaña en la que Pablo Iglesias ha tenido dos actos.

De camino a Bilbao, se ha bajado en Miranda de Ebro (Burgos), en una de las tres paradas que hará en Castilla y León, donde según el barómetro del CIS Unidas Podemos perdería los tres diputados que obtuvo en 2016 por Burgos, León y Valladolid.

Después, la caravana de Unidas Podemos ha vuelto a Euskadi. Aquí ganó en 2016 las elecciones generales con un 29 % de los votos y 6 escaños. El CIS pronostica que el 28 de abril se quedará entre los 3 y los 4, pero Iglesias ha augurado que la noche electoral dará “la sorpresa”.

LA FRASE: “España no tiene por qué ser un país dominado por los fachas”, ha dicho hoy Iglesias.

También ha pedido el apoyo a los votantes del PSOE -“sé que los socialistas vascos están de acuerdo con nuestro programa” y también a los del PNV, pues, sin mencionarlos, les ha acusado de “mercadear con el Gobierno que hay en Madrid”.

EL DETALLE: Un emocionado Roberto Uriarte, candidato al Congreso por Vizcaya, se ha venido arriba al presentar a Pablo Iglesias como “un jabato y un león como tenemos allí en Madrid para darle caña a toda esa gentuza”.

LA AGENDA: Domingo de Resurrección. La caravana electoral de Unidas Podemos se toma un respiro y descansará, pues ni Irene Montero ni Pablo Iglesias tienen agenda y estarán volcados en la preparación de los debates electorales.

Etiquetas
stats