eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Jornada 9: Pues yo más

Jornada 9: Pues yo más

Jornada 9: Pues yo más

Pablo Iglesias ha respondido este sábado con un 'pues yo más' a Pedro Sánchez, que por la mañana se ha pedido para sí el voto de Ciudadanos y Podemos. Desde Euskadi, el candidato de Unidas Podemos se ha lanzado a por el voto socialista, el del Presidente, y de paso, también a por el del PNV.

LA JORNADA: La novena jornada ha sido la única de toda la campaña en la que Pablo Iglesias ha tenido dos actos.

De camino a Bilbao, se ha bajado en Miranda de Ebro (Burgos), en una de las tres paradas que hará en Castilla y León, donde según el barómetro del CIS Unidas Podemos perdería los tres diputados que obtuvo en 2016 por Burgos, León y Valladolid.

Después, la caravana de Unidas Podemos ha vuelto a Euskadi. Aquí ganó en 2016 las elecciones generales con un 29 % de los votos y 6 escaños. El CIS pronostica que el 28 de abril se quedará entre los 3 y los 4, pero Iglesias ha augurado que la noche electoral dará "la sorpresa".

LA FRASE: "España no tiene por qué ser un país dominado por los fachas", ha dicho hoy Iglesias.

También ha pedido el apoyo a los votantes del PSOE -"sé que los socialistas vascos están de acuerdo con nuestro programa" y también a los del PNV, pues, sin mencionarlos, les ha acusado de "mercadear con el Gobierno que hay en Madrid".

EL DETALLE: Un emocionado Roberto Uriarte, candidato al Congreso por Vizcaya, se ha venido arriba al presentar a Pablo Iglesias como "un jabato y un león como tenemos allí en Madrid para darle caña a toda esa gentuza".

LA AGENDA: Domingo de Resurrección. La caravana electoral de Unidas Podemos se toma un respiro y descansará, pues ni Irene Montero ni Pablo Iglesias tienen agenda y estarán volcados en la preparación de los debates electorales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha