Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorquera renunciará este miércoles como diputado en el Congreso para centrarse en su labor de candidato del BNG

Jorquera renunciará este miércoles como diputado en el Congreso para centrarse en su labor de candidato del BNG

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

De este modo, Jorquera ha realizado este martes su última intervención en el pleno del Congreso antes de formalizar su renuncia, que llevará a la candidata número dos por La Coruña en las pasadas generales, Rosana Pérez, a la Cámara Baja por primera vez.

El candidato nacionalista intervino en el último punto del orden del día para fijar la posición del BNG en la moción del PNV acerca de la creación de un fondo verde de inversiones para generar crecimiento y empleo.

Francisco Jorquera ya había anunciado, cuando fue elegido por la asamblea del BNG como candidato a la Presidencia de la Xunta, que dejaría su puesto cuando se convocasen las elecciones gallegas.

Sin embargo, el adelanto electoral a octubre ha provocado que se retrasase algo su renuncia, puesto que se precipitaron los acontecimientos y tenía debates pendientes en el Congreso.

Como portavoz del BNG en la Cámara Alta le sustituirá, con toda probabilidad, Olaia Fernández Dávila, que ya compartió con Jorquera los cuatro años anteriores y lo que va de legislatura.

Etiquetas
stats