Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorquera afirma que “suprimir sueldos a diputados es buscar un Parlamento para ricos”

Jorquera dice que "Feijóo carece de balance y no le queda más que apelar al miedo"
Santiago de Compostela —

0

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha afirmado que la voluntad de la Presidencia de Castilla-La Mancha de suprimir las percepciones de los diputados es “antidemocrática” y persigue únicamente un Parlamento “para ricos”.

En declaraciones a Efe, apuntó respecto a la propuesta de la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, de suprimir los sueldos de los diputados autonómicos, que esta actitud revela que el PP “quiere acabar con la democracia”.

A su juicio, el Partido Popular “en ocasiones es impúdico a la hora de formular sus propuestas”, ya que ésta partió de quien “cobraba más que el presidente del Gobierno, porque hace poco simultaneaba tres salarios: como secretaria del Partido Popular, como senadora y como diputada autonómica”.

En su opinión, con la propuesta de suprimir los sueldos a los parlamentarios, “lo que quiere es un Parlamento para ricos, quiere socavar un principio fundamental de la democracia: que puede aspirar a ser representante de los ciudadanos cualquier persona, independientemente de su condición social”.

Por tanto, insistió en que se trata de una medida “profundamente antidemocrática”.

Indicó a este respecto que el BNG está en favor de que los diputados tengan un salario “acorde” con la responsabilidad que tienen y con el contexto de crisis y, por tanto, “austero”, y a los parlamentarios hay que exigirles “que trabajen y que no se olviden de los intereses y necesidades de los ciudadanos que los escogieron”.

“Y que no hagan lo que hacen los diputados del PP, que son electos por un programa electoral y unos compromisos que luego traicionan para aplicar todo lo contrario de lo que prometieron en campaña electoral”, concluyó.

Etiquetas
stats