Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jose Andrés venderá entradas a su restaurante para frenar las cancelaciones

Jose Andrés venderá entradas a su restaurante para frenar las cancelaciones

EFE

Madrid —

0

El chef asturiano afincado en Estados Unidos José Andrés quiere comercializar las mesas en su restaurante “Minibar” bajo la fórmula de venta de entradas con el objetivo de evitar que la cancelación de las reservas penalicen la cuenta de resultados de la compañía.

Según ha indicado el chef a Efeagro en Madrid Fusión, la medida permitiría evitar el impacto de unas cancelaciones que, en el último año, han sido numerosas y complicadas de gestionar al producirse en el último momento.

“Lo que haríamos sería vender la entrada como lo hace un teatro, de forma que si faltas, como ocurre en la opera, no la has visto, pero no te devuelven la entrada.

José Andrés, cuyo grupo de empresas factura 110 millones de dólares (unos 81 millones de euros) sólo admite reservas durante tres meses, el resto de tiempo no se pueden realizar.

El equipo de Jose Andrés de su restaurante “Minibar”, que ahora cumple diez años, está integrado por 22 cocineros, entre ellos los procedentes de El Bulli Rubén García y Aitor Zabala.

El equipo es capaz de servir en dos horas un menú de 30 platos y, entre las novedades de “Minibar”, destaca que la barra permite un espacio único en el que comensal es el protagonista principal y donde la cocina forma parte de este escenario: “No hay muros, los hemos quitado”.

José Andrés cuenta en Estados Unidos con los restaurantes “Jaleo” (comida española), “Oyamel” (mexicana), “Zaytinya” (innovación entre la turca, griega y libanesa), “China Poblano” (china y mexicana), “Pepe” (clásicos sandwiches españoles), “Mi Casa” (española), “Tres” (Bistro), “É by José Andrés” y “Saam” (Cocina moderna), José Andrés Cátering, “Minibar” (Laboratorio creativo) y “Barmini” (coctelería).

Su próximo paso es dar el salto, por primera vez, con sus restaurantes a otros países.

Para ello, firmará este año sus primeros contratos con el objetivo de abrir el primero en este ejercicio.

Etiquetas
stats