Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Blanco niega que instara a cerrar RTVV, sino que criticó la forma “sectaria y partidista” con que se usaba

José Blanco niega que instara a cerrar RTVV, sino que criticó la forma "sectaria y partidista" con que se usaba

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Blanco se ha manifestado en estos términos ante los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia en Castellón al ser preguntado por si en el pasado instó al Gobierno valenciano a cerrar el ente público.

Al respecto, ha incidido en que realizó sus declaraciones “en un contexto de crítica a una forma de ejercer el poder por parte de responsables de la televisión pública” que “no cumplía con su objetivo de servicio público”. “Y en ese contexto -ha aclarado- dije que si la televisión no responde al objetivo, lo que tienen que hacer es cerrarla, pero no es que yo quisiera cerrar una televisión pública que se ha gestionado muy mal”.

Blanco ha señalado que RTVV “forma parte de la identidad de esta Comunidad y, desde luego, para lo que tiene que ver con la personalidad de esta Comunidad, su lengua, su cultura, creo que tiene un papel muy importante”.

“DESMESURA”

“Es verdad que todo ha sido un desastre, se ha sobredimensionado, se ha gestionado mal y esa desmesura, que, por cierto, tenía que ver con una forma de entender la política porque hubo bastante desmesura en muchas cosas en esta comunidad autónoma, al final acaba como acaba, y es lamentable que acabe como acaba”, ha apuntado.

Así mismo, ha destacado que es “lamentable” que “muchas voces críticas, incluso desde dentro, no se alzaran antes”, y ha dicho en ese sentido que los trabajadores “también deben hacer algo de autocrítica porque no todo vale y parece que durante demasiado tiempo todo valía y ahora de aquellos lodos tenemos estas aguas”.

Finalmente, ha asegurado que espera que el Tribunal Constitucional “diga algo” sobre el recurso presentado por el PSOE “porque lo que no se puede hacer por decreto es derogar una ley que regulaba la televisión pública valenciana”.

Etiquetas
stats