eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La fiscalía pide procesar a Blanco por un presunto delito de tráfico de influencias

El exministro de Fomento descarta, por el momento, renunciar a su escaño en el Congreso

José Blanco dice "yo confío plenamente en la Justicia"

José Blanco dice "yo confío plenamente en la Justicia"

La fiscalía ha pedido procesar al exministro socialista José Blanco por un presunto delito de tráfico de influencias en el marco de la operación Camepón cuando era titular de Fomento. La causa que afecta a Blanco está relacionada con la denuncia del empresario Jorge Dorribo quien aseguró haber pagado 200.000 euros al entonces ministro a cambio de un trato de favor en la tramitación de unas licencias.

El exministro de Fomento José Blanco ha rechazado pronunciarse sobre su hipotético procesamiento en el "caso Campeón" y se ha limitado a subrayar: ""Yo no especulo. Yo confío plenamente en la Justicia".

Blanco ha efectuado estas breves declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Fiscalía pida su procesamiento por un posible delito de tráfico de influencias en el llamado "caso Campeón".

En conversación con Efe, el también exvicesecretario general del PSOE ha asegurado sentirse muy tranquilo y ha rehusado especular sobre si dimitirá como diputado o no si finalmente es procesado.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al caso en los mismos términos: "La Justicia tiene que seguir su curso, y estamos en eso", ha declarado al finalizar el pleno del Congreso.

La diputada socialista Trinidad Jiménez, por su parte, ha considerado que "de momento no hay ningún tipo de razón por la cual (Blanco) se viera obligado a dimitir".

Jiménez ha señalado que hay que esperar a que se pronuncie la Justicia y ha mostrado su confianza en que finalmente "se demostrará que no tiene ningún tipo de implicación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha