Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

24M- José Bono: “La Comunitat Valenciana no merece ser conocida por los robos de aquellos que parecen mear agua bendita”

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El exministro socialista y expresidente del Congreso José Bono ha afirmado que la Comunitat Valenciana “no merece ser conocida por los robos de aquellos que parecen mear agua bendita”.

Así lo ha manifestado este miércoles durante el acto central de campaña de los socialistas de Vila-real (Castellón), en el que también ha participado el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha reiterado que retirará el decreto del copago y recuperará el dinero robado en anteriores legislaturas.

Bono, que ha dado su apoyo a Puig, ha señalado que “esta comunidad te necesita con urgencia”, ya que asegura que quienes ven desde fuera lo que ocurre en la Comunitat no se explican “cómo una tierra con mar, montaña, industria, turismo y cultura ha sido tan maltratada” y ha asegurado que “la Comunitat no merece ser conocida por los robos de aquellos que parecen mear agua bendita”.

El exministro socialista ha hecho referencia al desliz de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el 'caloret', y ha indicado que “es un desprecio a la lengua, algo que ha llegado a las entrañas de la gente y que produce indignación. Así no se trata a una cultura de siglos y a la lengua de un pueblo”.

Por otro lado, Bono ha destacado que “el PP no soporta que haya gente de derechas que vota al PSOE” y se ha referido a quienes atacan a los socialistas como “aquellos que picotean como las avispas van a los mejores frutos”, al tiempo que ha manifestado que “se puede ser socialista, cristiano y tradicional, y parece que eso les incomoda. Dios no tiene que tener el carné de derechas”.

Asimismo, el expresidente del Congreso ha afirmado que “en la Comunitat hay mucha gente sencilla que la noche del 24 se acostará más tranquila sabiendo que vamos a garantizar todos los derechos” y ha criticado que “en el gobierno de la derecha hay más paro, más deuda y más recortes”.

DEROGACIÓN DEL COPAGO Y RECUPERACIÓN DEL DINERO

Por su parte, Puig ha prometido que “cuando sea presidente trabajará honradamente por el pueblo, por la ocupación y por la igualdad, por dar servicio a la gente que menos tiene, esa es mi hoja de ruta”. En este sentido, ha reiterado que “tras las elecciones, en el primer Consell que realicemos, aprobaremos la derogación del decreto del copago de Alberto Fabra y crearemos un plan para recuperar todo el dinero que han robado, porque no se trata sólo de que la justicia los lleve a la cárcel”.

“Hemos de recuperar la dignidad de la política”, ha apuntado Puig, quien ha destacado que “nos duele en el alma ver que mucha gente, la única imagen que tiene de la Comunitat es la de la corrupción” y ha asegurado que “nunca les perdonaremos la vergüenza que nos han hecho pasar”, al tiempo que ha vuelto a asegurar que “el 9 de octubre RTVV volverá a abrir sus puertas”.

El candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE en Vila-real, José Benlloch, ha prometido seguir avanzando“ con la creación de empleo, ayudando a quienes lo necesitan y pagando ”las sentencias y empastres que nos dejó el PP“. ”Necesitamos amigos en la Generalitat, necesitamos a Puig como presidente, porque quienes han gobernado hasta ahora, lo han hecho para una minoría que no necesita de nada, que ya lo tiene todo“, ha concluido.

Etiquetas
stats