Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Bono: “Espero que Rajoy tome medidas con Trillo 14 años después”

El exministro de Defensa, José Bono.

elDiario.es

El ex ministro de Defensa durante el Gobierno socialista, José Bono, ha recordado todas las ignominias que rodearon la investigación del accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles en 2003. Bono añadió que espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tome medidas con Trillo 14 años después”. Federico Trillo era el titular de la cartera de Defensa cuando ocurrió el siniestro y es el actual embajador de España en el Reino Unido. 

Bono ha insistido en las Mañanas de Cuatro en que tanto José María Aznar, presidente del Ejecutivo entonces, como Trillo trataron de impedir que se investigaran las causas del accidente. “Era una chapuza y hasta quisieron engañarme y no darme información”, recalcó.

El exministro socialista durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también ha recordado que se entregaron los cuerpos de las víctimas a las familias a sabiendas de que no estaban bien identificados y que destituyó al jefe del Ejército de Tierra por su actuación en la crisis del accidente.

“Esto está en manos del gobierno actual sin ningun tipo de vindicacion de odio personal. Algo tienen que hacer, lo que no hicieron entonces”, ha añadido respecto al futuro de Trillo. 

Etiquetas
stats