Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Bono: “Son más los catalanes que también se sienten españoles aunque no lo dicen”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Quienes no están a favor de la independencia parece que no lo dicen con la misma rotundidad o con claridad con la que lo dicen los independentistas y así llevamos años, presentando a España como madrastra, como una especie de chupasangre que evita el libre desarrollo de algunos territorios, cuando la España constitucional no es madrastra de nadie”, ha añadido Bono

También, ha asegurado “que estamos a tiempo de poder entendernos”, aunque ha pedido que quien luche por la independencia sea por la vía constitucional: “Quien quiera la independencia yo no le voy a fustigar, simplemente le voy a combatir políticamente, pero quien la quiera tiene que ir por el camino constitucional y no por el camino del medio”, ha pedido.

Respecto al sistema fiscal catalán, apela al principio de solidaridad entre las comunidades autónomas. “Pagar más impuestos no da más derechos a un ciudadano, ni a un pueblo, ni a un barrio ni a una provincia. La esencia del Estado español es la solidaridad, paga más quien más tiene para que pueda haber servicios para todos”, ha subrayado.

Asimismo, el exministro ha confesado que las cosas “pueden ir a mal si las sentencias independentistas triunfan”. A su juicio una Cataluña independiente “sería malo para los catalanes y para los españoles”

Etiquetas
stats