eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El empresario José Luis Ulibarri abandona la cárcel de Soto del Real (Madrid)

- PUBLICIDAD -
El empresario José Luis Ulibarri abandona la cárcel de Soto del Real (Madrid)

El empresario José Luis Ulibarri abandona la cárcel de Soto del Real (Madrid)

El empresario José Luis Ulibarri ha abandonado sobre las 20.35 horas la cárcel madrileña de Soto del Real tras permanecer en prisión preventiva desde principios de julio por su supuesta relación con la trama Enredadera.

Ulibarri ha salido de la cárcel acompañado de varios familiares que le han ayudado a trasladar sus pertenencias y posteriormente ha abrazado a otras personas que le esperan en el exterior.

Seguidamente, el empresario, que vestía americana oscura y pantalón claro, se ha subido con gesto serio y sin hacer declaraciones a uno de los dos vehículos que le esperaban y ha abandonado la prisión.

En declaraciones a Efe, el abogado de Ulibarri, Luis Rodríguez Ramos, ha reconocido que tanto él como su cliente han recibido hoy mismo la decisión del juez de ponerle en libertad.

Ha recordado que pensaban reiterar su demanda de libertad una vez que la UDEF emitiera un informe sobre los registros practicados a principios de julio.

Rodríguez Ramos ha considerado que la razón por la que ahora la Fiscalía adopta esta postura es que "se habrá dado cuenta de que hay muy poco o nada" contra su cliente, por lo que mantenerle en prisión no se ajusta a la norma.

El letrado ha rechazado especialmente las conclusiones extraídas por la investigación de la UDEF y que fueron plasmadas en el sumario del caso Enredadera, sobre la existencia de una organización criminal que aparecían en el sumario.

La Policía Nacional detuvo el pasado 3 de julio a unas cuarenta personas en una macrooperación en decenas de municipios españoles contra la corrupción en la gestión de sistemas de tráfico y de las multas, entre ellos José Luis Ulibarri y Ángel Luis García "El Patatero", mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) ha dictado hoy la orden de puesta en libertad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado barcelonés ha dictado, además de la puesta en libertad, que los empresarios entreguen el pasaporte y que se personen periódicamente en el juzgado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha