Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Manuel Blanco, candidato a las primarias de Cs Galicia, pide que se suspenda la votación por fallos en el sistema

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El ingeniero lucense José Manuel Blanco, uno de los seis candidatos a las primarias de Ciudadanos para elegir cabeza de cartel a la Xunta de Galicia, ha pedido que se suspenda la votación debido a los fallos producidos en el sistema electrónico.

En declaraciones a Europa Press, Blanco denuncia que desde la medianoche del viernes, momento en el que se inició este proceso interno, fueron “muchos” los afiliados del partido en la Comunidad gallega que le trasladaron que “no podían votar”.

Estos errores afectan también a la elección telemática de los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo, ya que varios afiliados se quejaron en redes sociales de que aún no podían acceder al sistema. Tanto este proceso como la designación de candidato en Galicia se extenderán hasta las 7,00 horas de este domingo.

Por su parte, José Manuel Blanco avanza que pedirá la suspensión de las primarias para las gallegas del 5 de abril y censura que “en ningún momento” ni la Gestora ni la dirección autonómica del partido se pusieron en contacto con él para darle alguna explicación.

Además, el ingeniero lucense, quien en los últimos días se mostró crítico con la postura de la formación de intentar una coalición con el PPdeG para los próximos comicios, lamenta que “los únicos” mensajes transmitidos desde Cs Galicia a través de su cuenta de Twitter sean tuits de su portavoz, Beatriz Pino, quien también es candidata a las primarias y miembro de la Gestora.

En este sentido, Blanco denuncia que “no hay neutralidad” tanto en la dirección estatal como en la autonómica por difundir mensajes de la candidata que considera “oficialista”, frente a aquellos que se postulan para “intentar cambiar el rumbo” de la formación.

Etiquetas
stats