Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sacerdote José María Gil Tamayo, nuevo secretario general de los obispos

El sacerdote José María Gil Tamayo, nuevo secretario general de los obispos

EFE

Madrid —

0

El sacerdote José María Gil Tamayo es el nuevo secretario general de los obispos españoles para los próximos cinco años, en sustitución del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, han anunciado fuentes de la Conferencia Episcopal.

Dentro de la terna propuesta por la Comisión Permanente a la Asamblea Plenaria también estaban el obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

De momento, las fuentes esclesiásticas sólo han confirmado el nombramiento como secretario general y se mantiene la incógnita de si también ejercerá como portavoz.

Gil Tamayo, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Badajoz, es licenciado en Ciencias de la Información y miembro del principal organismo vaticano relacionado con los medios de comunicación.

Hombre de confianza del padre Federico Lombardi -portavoz de la Santa Sede-, quien le nombró para ejercer esta tarea de información en español con los medios durante el cónclave del que salió elegido el cardenal Bergoglio.

Etiquetas
stats