Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José María Ruiz-Mateos hijo tilda de “dolorosa y lamentable” la querella de su hermana y pide rectificación

José María Ruiz-Mateos hijo tilda de "dolorosa y lamentable" la querella de su hermana y pide rectificación

EUROPA PRESS

MADRID —

El exconsejero delegado de Nueva Rumasa José María Ruiz-Mateos Rivero ha calificado de “triste, dolorosa y lamentable” la querella presentada por su hermana Begoña y su marido, Antonio Biondini, una denuncia que considera que “no tiene fundamento ninguno” y en la que “no prueban” sus acusaciones.

“Esta actitud va en contra del principio que nos enseñó mi padre de estar siempre unidos y nos gustaría que rectificasen por el honor a la familia y porque es falso”, dijo Ruiz-Mateos Rivero en declaraciones a Europa Press.

En concreto, niega que los hijos varones participaran en el acuerdo que firmaron sus hermanas en 2004 renunciando a la gestión y a la propiedad de las empresas del grupo familiar.

“Nosotros no somos dueños de las empresas”, subrayó, antes de afirmar que tampoco han administrado dinero de su cuñado, que si éste y su hermana “prestaron alguna cantidad” se lo hicieron a su padre y que fue el fundador de Nueva Rumasa quien decidió la venta del grupo.

Según señaló, los doce hermanos restantes están unidos “como una piña” y ni ellos ni sus padres, José María Ruiz-Mateos y María Teresa Rivero, entienden esta “actitud”, que lamentó por ser “horrorosa para la familia”. También consideró que Antonio Biondini no conoce bien “ni a la familia ni la forma de funcionar de Nueva Rumasa”.

Por su parte, el patriarca de la familia, José María Ruiz Mateos, no ha querido hacer ninguna declaración sobre la crisis familiar desatada a raíz de la querella presentada por su hija Begoña, aunque su portavoz Ignacio Fernández Candela ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que “se encuentra bien” y que “al haber pasado por tanto, se lo está tomando con bastante resignación”.

“Es un hombre público acostumbrado a sufrimientos que le han venido de manera ajena (...), lo que tenga que ser será”, ha afirmado Fernández Candela, quien ha destacado que lo importante para Ruiz-Mateos es seguir trabajando en “múltiples canales” para solventar los problemas relacionados con los pagarés.

“Lo único que le importa es pagar a los tenedores de pagarés, lo demás es completamente secundario”, ha afirmado el portavoz del empresario.

Etiquetas
stats