Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Montilla: “Una declaración de independencia nos abocaría a un desastre”

José Montilla: "Una declaración de independencia nos abocaría a un desastre"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un artículo en 'El Periódico' recogido por Europa Press, considera que el Govern agota este domingo su mandato parlamentario y que debe convocar elecciones antes de “llevar al país por el pedregal”, teniendo en cuenta que la ley del referéndum establece que el Parlament declarará la independencia si gana el 'sí'.

Montilla defiende que “sin ley no hay salida, pero sin política tampoco”, y por ello urge a buscar una solución pactada que mejore el autogobierno y la financiación de Cataluña, y respete el carácter plurinacional de España.

“Es mucho lo que está en juego: la cohesión de la sociedad catalana, la continuidad del autogobierno, el prestigio de nuestras instituciones, la capacidad de liderazgo de Cataluña y, en definitiva, el progreso y la paz social”, avisa el expresidente catalán, que asegura que la inmensa mayoría de catalanes están enfadados por la situación y que no les gusta ver el conflicto entre la Generalitat y el Estado.

Tampoco les gusta “ver cómo la policía judicial registra sedes de la Generalitat”, añade Montillla, que también apunta que el 'todo o nada' no lleva a ninguna parte y que tras el referéndum del domingo --en el que pide no participar-- no cambiará nada y que seguirán habiendo más problemas que soluciones.

Etiquetas
stats