Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Sócrates ya está de nuevo en los juzgados de Lisboa

José Sócrates ya está de nuevo en los juzgados de Lisboa

EFE

Lisboa —

0

El ex primer ministro portugués, José Sócrates, ya está, por segundo día consecutivo, en el Campus de la Justicia de Lisboa, donde se espera que hoy sea interrogado como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Su abogado, João Araújo, no quiso hacer declaraciones a la entrada del Tribunal Central de Instrucción Criminal, en el que también están llamados a declara los otros tres detenidos en la misma causa.

El político socialista pasó su segunda noche en las instalaciones de la Policía de Seguridad Pública (PSP), a las que fue trasladado anoche, tras más de cinco horas en el Tribunal.

No ha trascendido, sin embargo, si ya ha comenzado su declaración o si todavía están siendo interrogados los otros detenidos.

En esta misma causa, además de él, fueron arrestados el empresario y amigo personal de Sócrates, Carlos Santos Silva; el abogado, Gonçalo Trindade Ferreira; y el chófer del ex primer ministro, João Perna.

Las investigaciones, según la Fiscalía General de la República, se centra en “operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible”.

Etiquetas
stats