Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El filósofo Josep Maria Terricabras será el candidato de ERC a las europeas

El filósofo Josep Maria Terricabras será el candidato de ERC a las europeas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado este sábado que el filósofo Josep Maria Terricabras será el candidato del partido a las elecciones europeas, una persona “que defenderá la causa de la independencia en Europa”.

Terricabras es miembro del Institut d'Estudis Catalans y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), catedrático de Filosofía de la Universitat de Girona (UdG), donde dirige la Cátedra Ferrater Móra de Pensament Contemporani, y doctor por las universidades de Barcelona y Münster (Alemania), ha expuesto Rovira en su intervención durante el Consell Nacional, en el que ERC se ha solidarizado con el cierre de Canal 9.

La secretaria general ha valorado que la incorporación a ERC de personas del perfil de Terricabras es “una evidencia del protagonismo creciente de la sociedad civil en el proceso de emancipación nacional”.

“Es lo que necesitamos, un candidato de país y para el país, que defienda este momento extraordinario y que a la vez sea capaz de construir desde Cataluña”, ha expuesto.

REPÚBLICA CATALANA

Rovira ha destacado que el objetivo de ERC no es la independencia, sino que éste el paso necesario para “construir una de las repúblicas más avanzadas a nivel social de Europa”.

Para hacer creíble esta meta, ha reiterado la necesidad de fijar una pregunta y fecha para la consulta soberanista, para lo que ha reclamado un acuerdo político amplio en el que “la actitud de ERC es ponerlo fácil”.

Por ello, Rovira se ha dirigido a las “élites políticas y económicas” que quieren obstaculizar el proceso soberanista, y ha recordado que ERC hará todo lo que esté en su mano para convocar el referéndum.

Ha reiterado que la pregunta debe ser directa y sencilla y tener una respuesta explícita, como ha asegurado que han propuesto el Consell Assessor per a la Transició Nacional y la ANC.

Etiquetas
stats