Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joserra García: “Los que entran de Papa al cónclave acaban de cardenales y esperemos que algunos, de monaguillos”

Joserra García: "Los que entran de Papa al cónclave acaban de cardenales y esperemos que algunos, de monaguillos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press recordaba así este “chiste que se cuenta en Roma” y lo trasladaba al congreso de los 'populares', al que habrán de llegar dos candidatos después de una primera vuelta en que los afiliados, el 5 de julio, elegirán a sus favoritos. En su opinión, quien salga de esa ronda “debe ser el presidente del PP porque necesita esa legitimidad” que le da la militancia.

Según afirma, el proceso “no se puede cerrar en falso” y debe ser “abierto”, donde todos los candidatos puedan “discutir” y “ver proyectos”. Del congreso espera en todo caso que salga “un PP que coopere, no donde existan esas rivalidades y esos juegos de cromos que parecían que era la cultura del partido”.

Su propuesta es “dar respuestas modernas” desde los “valores” que distinguen al PP y conseguir “dar un salto” porque cree “otros han ido andando” para ofrecer un proyecto de España a la ciudadanía y se trata de conseguir que el electorado vuelva a “la familia de los 'populares'”.

“Esa marca que nos salió al lado son muy molones pero no son de centro derecha”, ha dicho en alusión clara a Ciudadanos. Quiere que los españoles puedan “ver la comparación” entre ambas formaciones y distinguir al Partido Popular.

Etiquetas
stats