Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joven andaluz condenado por rodear el Congreso pide la revisión de su caso

EFE

Madrid —

0

El joven andaluz Francisco Molero, condenado a cinco años de cárcel tras participar en la primera manifestación convocada con el lema “Rodea el Congreso”, ha pedido hoy la revisión del caso y apoyo para que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos admita a trámite la demanda contra su condena.

Molero ha hecho esta petición a las puertas del Congreso, donde ha estado arropado por el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que también pertenece.

Cañamero ha reclamado el indulto para Molero por entender que la condena responde a un proceso jurídico arbitrario e injusto y ha recordado que, tras la protesta del 25 de abril de 2013, hubo catorce detenidos y todos, excepto el joven andaluz, fueron absueltos.

Según el diputado, a pesar de estar acusado de los mismos delitos -atentado contra la autoridad, desacato y desórdenes públicos-, Molero fue condenado por manifestarse “pacíficamente”, porque “no tenía una buena defensa”.

“Al final, él ha pagado el pato de la represión contra los movimientos sociales y sindicales”, ha subrayado Cañamero, cuyas palabras ha compartido el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, quien también ha hablado de “persecución” y “desamparo”.

Para su abogado, Jesús Díaz, Molero recibió un trato injusto, ya que, según ha asegurado, no tuvo abogado durante la investigación ni fue informado de la acusación hasta el juicio oral, por lo que no pudo presentar pruebas.

“Nadie pidió pruebas a su favor, se le condenó sólo con las de la acusación”, ha denunciado el letrado, que ha señalado que los demás casos fueron archivados sin juicio, porque “se practicaron las pruebas”.

Etiquetas
stats