Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes de IU se suma a las peticiones de dimisión de los portavoces de IU Madrid y apuesta por la convergencia

Jóvenes de IU se suma a las peticiones de dimisión de los portavoces de IU Madrid y apuesta por la convergencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Jóvenes de IU se ha sumado a las peticiones de expulsión de los portavoces de la coalición en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, y ha realizado una apuesta por “la confluencia y la convergencia” de la izquierda, apartando de sus candidaturas electorales a aquellos que “han arruinado el futuro y han ayudado al expolio público”.

El Pleno federal de Jóvenes de IU aprobó el pasado sábado una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que subraya su apuesta por la convergencia de “las propuestas rupturistas en todo el estado” y asume como una de sus obligaciones intentar garantizar que los cambios que exigen “por un nuevo país” se den también dentro de su organización.

Según lamenta, España ha sido “saqueada” y las consecuencias las está sufriendo la población con recortes, desahucios o exilio juvenil. Y acepta que dentro de IU “ha habido gente que ha sido cómplice de este saqueo, gente que ha justificado y abrazado a los saqueadores cuando ya se había perpetrado el robo y éste se conocía”. “Esta gente no puede seguir en Izquierda Unida”, defiende.

EXPEDIENTAR A QUIEN NO EXPULSE A GORDO Y PÉREZ

Por todo ello, exige que se cumplan las exigencias de responsabilidades políticas dentro de IU por su participación en Caja Madrid y pide a los grupos de la organización en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid la expulsión de Gordo y Pérez. Jóvenes de IU da un paso más y reclama que, si esto no se produce, se expediente a todos aquellos cargos públicos que impidan el cumplimiento de estas expulsiones.

También reclama a los órganos federales de IU que garanticen los procesos de convergencia que se están gestando y anima a toda la militancia joven de la organización a que trabajen para que en las listas electorales no se incluya a “gente que empañe el trabajo de IU defendiendo las políticas que han arruinado nuestro futuro y han ayudado al expolio público”.

Además, el Pleno federal de Jóvenes IU traslada su apoyo a sus compañeros de Madrid “en su trabajo de convertir las estructuras de IUCM en espacios democráticos, decentes y adaptados al momento histórico que estamos viviendo” y recuerdan el resultado de las primarias ganadas por Tania Sánchez y Mauricio Valiente, “donde quedó clara la voluntad mayoritaria de cambio”.

CONTEXTO DE EMERGENCIA

También el área LGTB de IU (Aleas IU) aprobó una iniciativa apostando por procesos de convergencia como Ganemos Madrid en el actual “contexto de emergencia”. “Es en este momento de excepcionalidad, cuando después de mucho tiempo podemos ver cómo se abre una posibilidad de cambio real que consiga mejorar las condiciones de vida de las de abajo y garantice los derechos sociales que nos han robado, especialmente a las mujeres y las personas LGTBI”, recoge la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press.

En este contexto, manifiesta su “desilusión” con la dirección de IU de la Comunidad de Madrid, “tomando posturas tremendamente irresponsables y vergonzosas”. “Además de mantener una línea contraria a la convergencia, se ha dedicado a desoír la voluntad de militantes, activistas y simpatizantes, así como a los órganos federales, en lo que respecta al caso de Caja Madrid y las tarjetas black”, censura.

A su juicio, la dirección de la federación de Madrid “no valora la democracia y la participación” y no ha sido “suficientemente contundente” con la corrupción. Por todo ello, Aleas de la Comunidad de Madrid no reconoce a los actuales órganos de dirección de IUCM y se sitúa bajo la referencia de ALEAS e IU Federal.

Etiquetas
stats