Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes artistas, amadrinados por Ouka Leele, muestran sus obras en “Emerge”

Jóvenes artistas, amadrinados por Ouka Leele, muestran sus obras en "Emerge"

EFE

Madrid —

0

Un grupo de jóvenes creadores, amadrinados por la artista Ouka Leele, mostrarán sus obras a partir del próximo martes dentro del proyecto “Emerge”, de arte contemporáneo, que celebra su IV edición en la Galería madrileña Rafael Pérez Hernando.

El proyecto “Emerge” nació en el año 2009 en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria y a partir de su III edición decidió abrir sus puertas a otras facultades con el objetivo de convertir esta iniciativa en la plataforma adecuada y de referencia para mostrar las novedades y propuestas creativas de artistas noveles.

Según ha destacado en el catálogo editado para la muestra el rector de la Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, “Emerge” es un punto de partida para muchos artistas jóvenes que viven por primera vez la experiencia de mostrar sus trabajos en una galería de arte profesional.

Bajo el patrocinio de la Fundación Axa, cuyo nuevo director, Josep Alfonso, asistirá a la inauguración de la cuarta edición de este evento, los jóvenes artistas mostrarán sus creaciones desde la “pluralidad” y “singularidad”.

Prueba de ello es la versatilidad de medios, lenguajes y estrategias creativas utilizadas, que van desde la pintura, la fotografía, la escultura, el vídeo o grandes instalaciones.

En esta edición de “Emerge”, que será inaugurada el martes a las 20.00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de febrero, se expondrán las obras de artistas noveles como Julio Fernández Arpón, Paulo J. Futre, Álvaro Latorre, Usua Pérez Echegoyen, Alfonso Fernández, Andrea Ganuza, Ignacio Lobera, Nuria Pallisera, Sandra Rilova y Beatriz Díaz.

El pasado mes de noviembre, la Universidad Francisco de Vitoria organizó esta misma iniciativa para sus alumnos de Grado en Diseño y presentó sus propuestas creativas en el “showroom” de Vitra en Madrid.

Etiquetas
stats