Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes presentan en Madrid una plataforma para debatir sobre la UE

EFE

Madrid —

0

Jóvenes profesionales han presentado en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa en Madrid la plataforma “Con Copia a Europa” (CC/Europa) para debatir sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea (UE) y aportar ideas, propuestas, soluciones o maneras de mejorar la política comunitaria.

El objetivo de esta iniciativa es compartir un europeísmo crítico e informar a la ciudadanía sobre la manera en que la UE da respuestas en su día a día a temas que les importa de una forma cercana y directa.

“Vemos urgente que los jóvenes se preocupen más por lo que piensa Europa y que Europa se preocupe más por lo que piensan los jóvenes”, explican desde la Web, motivo por el cual “queremos que cada cual piense sobre este tema por sí mismo, pero que piense, y que lo haga en términos europeos”.

“Cuando nacimos, la bandera azul con estrellitas ya ondeaba en todos los edificios oficiales españoles. No conocemos realidad diferente a ésta. Europa forma parte de nuestra vida diaria y el debate público está copado de canas”, dijo Javier García Toni, miembro e impulsor de la plataforma.

Hugo Cuello, otro de los impulsores de CC/Europa explicó que “la crisis ha evidenciado el poder que tiene la UE. Pero la UE no estaba preparada para esta crisis y ha habido un grave vacío de poder”.

Por eso, y “para que la democracia europea sea fuerte, se necesitan democracias nacionales fuertes. Europa no será fuerte si la suma de las partes es débil”, añadió el director de la oficina de Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Ignacio Torreblanca.

Según datos del Eurobarómetro del pasado mayo el 64 % de los jóvenes europeos cree probable que vote en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE), aunque sólo el 28 % ejercerá su derecho con total seguridad.

En el caso de España, el porcentaje de jóvenes que se plantea votar se reduce al 58 %, mientras que aquellos que dicen haber decidido definitivamente su participación desciende al 25 % de los encuestados.

Etiquetas
stats