Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JpD ve “inconstitucionales” algunas medidas de la Ley de Seguridad Ciudadana

JpD ve "inconstitucionales" algunas medidas de la Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha calificado hoy de “desproporcionadas” e “inconstitucionales” algunas medidas del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana como la persecución de los escraches o las manifestaciones pacíficas ante instituciones como el Congreso.

En declaraciones a Efe, Bosch ha señalado que España se encuentra en los niveles más bajos de delincuencia del ámbito europeo y que la población no percibe que exista un problema de seguridad.

La nueva ley de seguridad ciudadana “no va encaminada a que la ciudadanía se sienta más segura, sino a castigar la disidencia social desde una perspectiva autoritaria”, ha subrayado el portavoz de Jueces para la Democracia.

“No resulta razonable que se utilicen los medios estatales de disuasión” para castigar los escraches o las manifestaciones pacíficas ante edificios públicos, en opinión de Bosch.

El representante de JpD se ha mostrado en contra de la despenalización de faltas muy leves para sustituirlas por sanciones administrativas de una cuantía muy superior a la decretada por los tribunales, lo que, en su opinión, vulnera el principio de proporcionalidad y podría ser anticonstitucional.

Etiquetas
stats