eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juan Carlos de Borbón firma su despedida como rey de España

El rey ha sancionado la ley de su abdicación en una ceremonia en el Palacio Real

Además de las altas autoridades del Estado, al acto han asistido todos los miembros de la familia real, excepto la infanta Cristina

51 Comentarios

El rey firma la ley de abdicación en el Salón de Columna del Palacio Real.

El rey firma la ley de abdicación en el Salón de Columna del Palacio Real.

Juan Carlos I ha firmado su despedida como rey de España. El monarca ha sancionado la ley de su abdicación en una ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha referendado el texto, que aparecerá publicado en el BOE en la medianoche de este jueves, momento en que Juan Carlos de Borbón dejará oficialmente de ser rey en favor de su hijo Felipe VI.

El evento, que se ha celebrado en el salón de Columnas donde tuvieron lugar otros eventos de trascendencia política para España, como la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea, ha consistido en la lectura del texto de la ley de abdicación que han aprobado las Cortes. A continuación, Juan Carlos de Borbón ha firmado la ley y Rajoy la ha refrendado.

Los asistentes han aplaudido al rey Juan Carlos que, emocionado, ha cedido su lugar al príncipe Felipe. El monarca ha demostrado varios momentos de debilidad física durante el acto, que se ha prolongado durante aproximadamente 20 minutos.

Al acto han asistido, además de las altas autoridades del Estado, la princesa de Asturias, la reina Sofía, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena y las hermanas del rey. La única ausencia de la familia real ha sido la infanta Cristina, que tampoco asistirá ese jueves a la proclamación de su hermano. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha