Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey Juan Carlos regresa a España tras asistir a la investidura de Macri

El rey Juan Carlos regresa a España tras asistir a la investidura de Macri

EFE

Buenos Aires —

0

El rey Juan Carlos emprendió hoy regreso a España tras asistir a los actos de investidura del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires.

Don Juan Carlos partió del aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de la capital argentina, a las 15:50 hora local (18:50), con destino a Madrid.

El rey emérito comenzó la jornada en el Congreso argentino, donde Macri juró su cargo como presidente.

Se trasladó luego a la Casa Rosada para asistir a la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial, al jefe de Estado argentino.

Participó también en el almuerzo de gala que Macri ofreció a las delegaciones extranjeras, más de medio centenar, que asistieron a su investidura.

Don Juan Carlos, que llegó a Buenos Aires en la noche del martes, se reunió en privado el miércoles con Macri para entregarle una carta del rey Felipe VI en la que le felicita por su triunfo electoral y le invita a visitar España.

“A ver si puedes venir a España”, dijo el rey tras felicitar también en nombre propio al presidente argentino.

“Por supuesto que sí, estamos encantados, en cuanto sea posible”, le contestó Mauricio Macri durante la reunión, que se prolongó durante algo más de media hora y que se desarrolló en un clima de cordialidad.

Además, durante su estancia en Buenos Aires, el rey emérito clausuró a una jornada sobre innovación organizada por la fundación COTEC, con un discurso en el que apostó por impulsar la colaboración entre España y América Latina.

“Se trata de persuadir a los ciudadanos de que la innovación no es sólo una tendencia e las empresas para competir con mayores posibilidades de éxito. Es también una actitud ante la vida, necesaria para el éxito personal y profesional. Una actitud que se puede y debe incentivar y entrenar”, dijo.

Etiquetas
stats