Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe VI encarga a su padre la representación de España en la investidura del presidente de Colombia

El rey Juan Carlos inaugurará su nueva actividad con un viaje oficial a Colombia / EFE

Mario Pais Beiro

El rey Juan Carlos ha viajado a Colombia para asistir a la investidura como presidente de Santos Calderón, con la que dará inicio a su segundo mandato. El antiguo jefe de Estado será el representante de la Casa Real en el acto protocolario que tendrá lugar el jueves, tras haberse aprobado el pasado 1 de agosto un real decreto por el que el Felipe VI designaba a su padre para cumplir esta función.

Mientras su padre representa al Estado en la toma de posesión del reelegido presidente de Colombia, Felipe VI se encuentra en Mallorca disfrutando de sus vacaciones, inauguradas con una foto junto a sus hijas y la reina Letizia a las puertas del palacio de Marivent.

Durante la visita a la república latinoamericana Juan Carlos de Borbón visitará la academia Wayra, un proyecto de Telefónica que busca potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos, prestando apoyo a emprendedores de ese país. El rey ejerció durante sus años de reinado como embajador de las empresas españolas en Latinoamérica.

El rey Juan Carlos abdicó el pasado 2 de junio en favor de su hijo Felipe, que desde el 19 de junio ostenta la jefatura de Estado. Desde esa fecha, Juan Carlos no había asistido a ningún acto de manera oficial, y sus nuevas funciones están aún en un limbo sobre el que habrá de decidir el actual jefe de Estado.

Etiquetas
stats