Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Cofiño será el vicepresidente de un Gobierno asturiano paritario con independientes

Juan Cofiño será el vicepresidente de un Gobierno asturiano paritario con independientes

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

Así, Barbón recupera la figura del vicepresidente para el Gobierno asturiano, que tendrá además las competencias de Infraestrucuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La consejera de Presidencia será para Rita Camblor, que fue teniente de alcalde en Langreo y que asumirá las competencias de Sector Público.

La independiente y profesora de la Universidad de Oviedo Ana Cárcaba será la reponsable de Hacienda, mientras que de Industria y Empleo se encargará Enrique Fernández, secretario de Área de Política Económica, Industria, Empleo e Innovación de la FSA y alcalde de San Martín del Rey Aurelio desde 2011.

La Consejería de Educación estará dirigida por la profesora vinculada al movimiento feminista Carmen Suárez y la de Sanidad por el actual director del HUCA, Pablo Fernández Múñiz.

La actual directora general de Participación Ciudadana será la responsable de Derechos Sociales y Bienestar y el secretario del Área de Medio Rural de la FSA Alejando Calvo será el responsable de la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

Por otro lado, las dos nuevas consejerías de Cultura y Ciencia Innovación y Universidad estarán ocupadas por Berta Piñán y Borja Sánchez, respectivamente. La primera es académica de la llingua y una de las escritoras de más prestigió de las letras asturianas, mientras que el presidente del Consejo de Ciencia de la FSA e invesigador del CSIC.

Etiquetas
stats