Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Espadas sobre liderar el PSOE-A: Estoy a lo que mis compañeros decidan

El alcalde de Sevilla Juan Espadas.

EFE

Madrid/Sevilla —

0

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este jueves que “no es el momento de decidir” sobre si opta a liderar el PSOE andaluz y ha puntualizado: “Estoy para lo que mis compañeros decidan”.

“Estoy en mis responsabilidades como alcalde, no es el momento de decidir”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en Madrid, al ser preguntado si descarta presentarse a las primarias del PSOE andaluz, a las que la actual secretaria general, Susana Díaz, ya ha asegurado que volverá a presentarse.

“Como no quiero dar un titular, declino dar una respuesta”, ha señalado Espadas, aunque también ha manifestado que será un militante socialista “activo, comprometido sin duda con el proyecto socialista de Andalucía, que tiene que volver a ser un proyecto ganador que recupere el Gobierno andaluz”.

Ha recordado su compromiso de no volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Sevilla tras permanecer doce años en el Ayuntamiento -ocho como alcalde cuando finalice su actual mandato y cuatro en la oposición-, aunque ha recalcado que todavía quedan tres años y medio para seguir con su tarea como regidor.

“Ya me dirán el tiempo de trabajo que me queda. ¡Como para preocuparme ahora!”, ha proseguido en referencia a la posibilidad de liderar el PSOE andaluz y optar en su momento a la Presidencia de la Junta.

Según Espadas, hay que centrarse “en lo que está uno en cada momento y, luego, ya se irán tomando decisiones”, por lo que ha pedido a los periodistas que le pregunten “más adelante”.

Ha incidido en que en el 2023 llevará doce años en el Ayuntamiento de Sevilla y considera que “las etapas hay que fijarlas en esos tramos”.

También hoy, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha hablado de su futuro político en una rueda de prensa en Sevilla, en la que preguntada si será candidata a la Presidencia de la Junta, ha dicho con una medio sonrisa: “Yo lo voy a procurar y serán mis compañeros los que depositen su confianza, pero si me preguntan si tengo ganas, tengo todas las del mundo”.

Etiquetas
stats