Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan José Campanella dice que Argentina es otro país y ha mejorado notablemente

Juan José Campanella dice que Argentina es otro país y ha mejorado notablemente

EFE

Buenos Aires —

0

El oscarizado director de cine argentino Juan José Campanella afirmó hoy que, tras el cambio de Gobierno el pasado diciembre, Argentina “es otro país y ha mejorado notablemente” en muchos sentidos, sobre todo, entendió, en el ámbito de las libertades.

En una entrevista con Radio con Vos, Campanella, que en 2010 ganó el premio Óscar a Mejor película de habla no inglesa por “El secreto de sus ojos”, reconoció sentirse orgulloso de haber pedido el voto por el actual presidente argentino, Mauricio Macri, durante la campaña electoral del pasado noviembre y reiteró que en muchos sentidos el país está “mejor”.

“Sé que es duro para el que está sufriendo”, admitió el cineasta sobre el ajuste económico acometido por el actual Gobierno, aunque comparó esas medidas con las del expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003), quien, recordó, “devaluó el dólar un 300 % metiendo a un 20 % de gente en la pobreza de un día para el otro”.

Para el artista, la gestión de Macri “no es neoliberal”, ya que “no está usando el mercado como el último de los jueces”, por lo que insistió en que el balance del nuevo mandato es, hasta ahora, “positivo”.

En este sentido, Campanella aplaudió el incremento de las libertades individuales en esta nueva etapa y felicitó, por ejemplo, los nuevos contenidos de la televisión pública, donde, en su opinión, “ahora hasta ves críticas al Gobierno”.

Otro aspecto que cambió notablemente, según el actor y director, es el Congreso: “Se dan discusiones entre partidos, se corrigen leyes, se toman ideas de los otros partidos, se negocia... se hace política en lugar de mandar las cosas al hilo cerrado y votarlas sin pensar”, apostilló.

Campanella, protagonista en 'Parque Lezama', tradicional obra teatral argentina que se reestrena hoy en la ciudad de Buenos Aires, habló también sobre el estado del teatro y denunció dos medidas que, a su juicio, golpearon fuerte al sector este año: la subida de tarifas y la ley del actor.

Apostó porque se mantenga al teatro libre de impuestos, una medida que logró que Buenos Aires sea el eje cultural de todo el continente y la tercera ciudad del mundo con mayor número de teatros.

“En épocas muy feas, Buenos Aires nunca dejó de ser el centro cultural de Latinoamérica, tendrían que aplicarse cuidados paliativos en este sentido”, concluyó.

Etiquetas
stats