Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo reelige a Juan López de Uralde y Rosa Martínez como coportavoces para los próximos dos años

Martínez y Uralde.

elDiario.es

El fundador, actual coportavoz y diputado estatal de Equo, Juan López de Uralde, y la coportavoz Rosa Martínez seguirán liderando el partido ecologista tras las primarias celebradas durante este fin de semana. Con 453 votos a favor del ex director de Greenpeace España y 496 a favor de la también diputada en el Congreso, la nueva ejecutiva de Equo, confirmada durante la III Asamblea Federal del partido, ejercerá durante los próximos dos años.

Equo afrontaba este fin de semana su III Asamblea Federal, para determinar el rumbo político y organizativo que tomará el partido ecologista durante los próximos años. Los militantes de Equo, que desde 2011 ha logrado la mayor presencia institucional de un partido verde en España, optaban hasta la medianoche de este sábado entre renovar la confianza en su fundador, actual coportavoz y diputado estatal, Juan López de Uralde (en su tercer y último mandato) o apostar por un nuevo proyecto, encarnado por la también coportavoz y diputada Rosa Martínez y el eurodiputado Florent Marcellesi.

Los candidatos

López de Uralde es un histórico del activismo ecologista en España. Saltó a las primeras páginas de los periódicos cuando fue detenido en Dinamarca, todavía como director de Greenpeace España, por protestar durante una Cumbre del Clima en Copenhague, en 2009. Dos años después lideraba el nacimiento de Equo. Y el pasado 20 de diciembre 2015 obtenía tres diputados nacionales con Podemos. 

Junto a Florent Marcellesi y bajo el nombre de Equo 2.0, la actual diputada de Equo en el Congreso, Rosa Martínez, apostaba por un relevo absoluto en la dirección del partido. En una entrevista con eldiario.es, el eurodiputado de Equo aseguraba que  hay un “riesgo real” de que el proyecto desaparezca o se diluya en Unidos Podemos. “La confluencia no es desaparecer, sino ser capaces de reforzarnos los unos a los otros”, señalaba.

Etiquetas
stats