Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan María Vázquez (PSOE) cree para Monago “no cabe más que la devolución de lo indebidamente gastado y la dimisión”

Juan María Vázquez (PSOE) cree para Monago "no cabe más que la devolución de lo indebidamente gastado y la dimisión"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En declaraciones a Europa Press, Juan María Vázquez ha señalado que ante estas informaciones, la “única defensa” de José Antonio Monago es “sacar datos y dar con precisión dónde se ha ido, por qué se ha ido y con quién se ha estado, no cabe otra”.

En ese sentido, el senador extremeño ha considerado “patético” que Monago, en sus declaraciones de este viernes, “intente escudarse en su amor a Extremadura”, aunque ha apuntado que “a Extremadura y a Canarias, porque una parte del tiempo la dedicó en algún momento a esta comunidad autónoma”.

Vázquez ha lamentado también el “intento de ocultamiento por parte, tanto del Grupo Popular en el Senado como del PP de Extremadura” que a su juicio han tomado “casi por imbéciles a los extremeños y a los españoles”, argumentando que los viajes de Monago “eran un encargo que se le había hecho”, algo que el senador extremeño ha considerado “inaudito”.

Y es que, según ha dicho, “ningún senador de ningún partido va con tanta frecuencia a ninguna otra comunidad que no sea la suya, incluso teniendo una responsabilidad en las direcciones nacionales del partido”, ha defendido Juan María Vázquez, quien ha insistido en que “ni incluso así se va tantas veces en año y medio”.

VIAJES A TENERIFE

En este punto, ha señalado que los viajes “no eran a una comunidad autónoma, no eran las Islas Canarias, era la isla de Tenerife”, ha dicho Vázquez, quien ha rehusado entrar en la vida privada del presidente extremeño, ya que “cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera”.

“Lo que estamos hablando aquí es la justificación de un gasto con dinero público”, máxime en un momento como el actual, en el que los responsables políticos tienen que “apostar más por la transparencia, por los controles y por la austeridad”, ha dicho.

Ante esta situación, el senador socialista ha dicho que “no hay más salida que reconocer que en un momento determinado se ha podido abusar de una prerrogativa” que tienen los parlamentarios nacionales de “poder viajar gratuitamente por todo el territorio nacional”.

Según Vázquez, en la situación actual, los representantes políticos tienen que “intensificar a tope la transparencia” de sus acciones, ya que la ciudadanía “exige ahora más que nunca” que sean “absolutamente escrupulosos con el dinero público”, y que den “cuenta de todo aquello que gastemos”.

Finalmente, el senador extremeño ha aseverado que “la corrupción se combate de dos formas, con transparencia absoluta y con controles”.

Etiquetas
stats