Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Juan Sebastián de Elcano' concluye en Marín su 92 crucero de instrucción

Vista del buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano" llegando a Miami (EE. UU).

EFE

Marín (Pontevedra) —

0

El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' ha puesto fin este domingo a su 92 crucero de instrucción tras llegar a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), que por primera vez recibió a su tripulación sin honores y sin público.

La pandemia del coronavirus y la situación de estado de alarma decretado en España han impedido que, como es tradicional, se celebrara una ceremonia institucional para recibir a los cadetes que, a bordo del buque, han recibido su instrucción naval durante cinco meses.

Tras llegar anoche a la ría de Pontevedra y fondear su última jornada frente a Sanxenxo, el 'Juan Sebastián de Elcano' arribó a la Escuela Naval sobre las ocho de la mañana.

Lo hizo custodiado por la Guardia Civil del Mar y después de atracar en el conocido como muelle de torpedos del centro naval de Marín, su tripulación fue recibida únicamente por el comandante-director de la escuela, Ignacio Cuartero.

Los alumnos que iban a bordo del 'Elcano', una vez finalizado el crucero, continuarán con sus estudios on-line igual que el resto de alumnos de la Escuela Naval Militar.

El buque zarpará este mismo domingo hacia su base en la bahía de Cádiz, a donde está previsto que llegue el próximo 18 de abril.

El 92 crucero de instrucción del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' comenzó el pasado 3 de noviembre con su salida de la base naval de San Fernando (Cádiz) y, antes de cruzar el Atlántico, hizo parada en Las Palmas.

Río de Janeiro, Buenos Aires -en donde el buque pasó Nochebuena y Navidad-, Mar del Plata -lugar el que dio la bienvenida al año 2020-, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami fueron sus paradas antes de regresar de nuevo a España.

Este trazado forma parte del homenaje que el 'Juan Sebastián de Elcano' realizará en este y en su próximo crucero de instrucción al 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, protagonizada por Magallanes y Elcano, visitando los puertos atlánticos en los que llegó dicha expedición, tratando además de hacerlo en fechas coincidentes.

Etiquetas
stats