Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanes anima a no crear alarma social tras las excarcelaciones de presos

Juanes anima a no crear alarma social tras las excarcelaciones de presos

EFE

Salamanca —

0

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha animado hoy a los medios de comunicación a que contribuyan para que “no se produzca alarma social” por las excarcelaciones de presos amparadas tras la sentencia de Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot'.

Juanes, que ha inaugurado en Salamanca el II Congreso Internacional Sistemas Procesales Penales y Mediación en la Universidad de Salamanca (USAL), ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que las personas que están saliendo en libertad “pueden tener un peligro potencial”.

A pesar de ello, ha pedido a los medios de comunicación que contribuyan a que “la alarma social no se produzca” porque, en su opinión, “no” se puede “exagerar ese peligro potencial”.

Tras confiar en que esa alerta “no se produzca”, el magistrado ha reconocido estar “preocupado” por la imagen que pueda estar ofreciendo la Audiencia Nacional en relación con las excarcelaciones tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'.

No obstante, ha insistido en que “quizá las cosas no se han explicado bien” pero el Alto Tribunal “ha cumplido con la legalidad con independencia de los sentimientos de los jueces y comprendiendo el dolor de las víctimas”.

También ha sostenido que “con el tiempo se demostrará que la Audiencia Nacional ha actuado como un tribunal independiente que ha aplicado la legalidad”.

En este sentido, ha destacado que el tribunal que preside “se ha limitado a cumplir la sentencia de Estrasburgo” que ha afectado a presos que “ya habían cumplido la condena en algunos casos en más de cuatro años. De no haberlo hecho así se podía haber incurrido en un detención ilegal”, ha concluido.

Etiquetas
stats