Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno acusa a Díaz de “desempolvar” cinco planes de empleo en 9 días

Juanma Moreno acusa a Díaz de "desempolvar" cinco planes de empleo en 9 días

EFE

Écija (Sevilla) —

0

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta andaluza y candidata socialista, Susana Díaz de haber “desempolvado” cinco planes de empleo en 9 días de precampaña electoral, y ha señalado que no es “ético ni estético” que utilice los resortes del poder.

“En tres años de legislatura los planes de empleo (de la Junta) han hecho aguas y ninguno ha conseguido el objetivo de reducir el desempleo en Andalucía y ahora que estamos en precampaña desempolva esos planes; y ayer la vimos visitar un hospital que lleva cerrado años, visita una pequeña planta de análisis clínico y nos lo vende como una gran inauguración”, ha dicho a los periodistas durante una visita a Écija (Sevilla).

Moreno se ha preguntado si la presidenta andaluza “se va a dedicar estos cuarenta y tantos días de precampaña a utilizar los resortes del poder de la Junta para hacer la campaña electoral y para intentar presentar a los andaluces cosas que no ha conseguido hacer a lo largo de estos tres años”.

Esa actitud es “muy reprobable”, según Moreno, quien le ha pedido a Díaz que “deje de utilizar los resortes de la Administración autonómica para intereses exclusivamente partidistas y electorales del partido socialista”, y le ha advertido de que estará muy pendiente por si incumple la normativa electoral “y hace un uso inapropiado de sus funciones como presidenta en funciones”.

De su elección como primer candidato de su partido, ha considerado que es algo “lógico” puesto que se trata del primer candidato que “sale a la escena”.

Sobre el apoyo del presidente Mariano Rajoy a su candidatura ha dicho que se trata de dar el mensaje de que “otra Andalucía es posible” y de que “podemos hacer funcionar las cosas que no funcionan en Andalucía”.

También ha subrayado que ganar las autonómicas es “un objetivo irrenunciable” de su partido, mientras que a la pregunta de si debe gobernar la región el partido que logre más votos en esos comicios ha asegurado que “sin lugar a dudas” y que “una democracia marca la calidad democrática en función de respetar la voluntad de los ciudadanos”.

“Cuando los ciudadanos marcan en las urnas que tienen una preferencia por una opción política, debe ser respetada”, ha añadido para preguntar a Susana Díaz “si va a dejar que la lista más votada sea la que gobierne Andalucía, y no va a intentar hacer pactos de sillones con Podemos o IU para evitar otra vez, como pasó hace tres años, un Gobierno del PP”.

Etiquetas
stats