Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juantxo López de Uralde, de Equo, tercer interlocutor del rey en su ronda de consultas

El rey Felipe VI saluda al diputado de Equo Juan López de Uralde, hoy Lunes en el palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de consultas con los partidos del Parlamento..

EFE

Madrid —

0

El diputado de Equo Juantxo López de Uralde ha sido el tercer dirigente político con el que se ha reunido este lunes el rey en el Palacio de la Zarzuela en el marco de su ronda de consultas para decidir si hay un nuevo debate de investidura o, automáticamente, se convocarán nuevas elecciones.

Felipe VI ha recibido a las 11:30 horas López de Uralde en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde ambos se han saludado antes de acceder al despacho del monarca para iniciar su reunión.

La formación ecologista de López de Uralde formó parte de la coalición de Unidas Podemos en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Como el rey recibe a representantes de cada uno de los partidos que integraron las coaliciones, en la ronda se ha incluido a cinco dirigentes de otras tantas fuerzas políticas de Podemos y sus confluencias.

López de Uralde ha sido el primero de ellos en acudir a Zarzuela en esta segunda ronda de consultas del rey y, previsiblemente, reiterará que Unidas Podemos sólo dará su voto afirmativo a Sánchez si accede a presidir un Gobierno de coalición.

En su comparecencia ante los periodistas en el Congreso tras la reunión con el rey, el diputado de Equo podrá informar si ha comentado con el jefe del Estado la posibilidad de que ejerza un papel de “mediación y arbritraje” para lograr ese Gobierno de coalición, tal y como ha pedido el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Antes de recibir al representante de Equo, el rey se ha reunido con el del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, y el de Compromís, Joan Baldoví.

Etiquetas
stats