Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, reelegidos coportavoces de Equo

Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, reelegidos coportavoces de Equo

EFE

Madrid —

0

Los diputados en el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez han sido reelegidos coportavoces de Equo, en la III Asamblea Federal del partido.

Según ha informado Equo en una nota, López de Uralde ha sido elegido frente a Florent Marcellesi con un 50,8 por ciento de los votos, mientras que Rosa Martínez lo ha hecho con un 53,7 por ciento de los sufragios.

También ha sido renovada la Comisión Ejecutiva Federal, donde por estrecho margen, han sido elegidas seis personas cercanas al equipo de López de Uralde, cinco al de Martínez y una persona independiente, en un proceso en el que la participación ha llegado al 53,6 por ciento de un ceso de 1.705 militantes.

Por primera vez desde que Equo aplica por estatutos criterios de paridad, su dirección estará compuesta por una amplia mayoría de mujeres.

La personas que integrarán la Comisión Ejecutiva Federal serán: Alejandro Aguilar, Pilar Calvo, Beatriz del Hoyo, Mar de Salas, Carmen Ibarlucea, Pepe Larios, Sara Martínez, Monika Monteagudo, Mateo Quirós, Elena Revuelta, Cristina Rodríguez y Marta Santos.

López de Uralde ha destacado el trabajo desarrollado por la formación verde a lo largo de sus 5 años tanto dentro como fuera de las instituciones.

“Ahora tenemos que trabajar para integrar las distintas sensibilidades y tener la capacidad para discutir, compartir y construir juntos el futuro”, ha asegurado.

En la misma línea, Martínez se ha referido a “construir desde la diversidad” y ha expresado su deseo de estar “a la altura”.

También ha sido aprobado por unanimidad el documento político y organizativo para los próximos 2 años por parte del plenario, documento que será sometidos a la ratificación de la afiliación y simpatizantes.

Durante los próximos dos próximos años Equo se centrará en continuar desarrollando la ecología política, como el “único modelo alternativo” a la situación de crisis actual.

A nivel organizativo los retos para el partido verde serán reforzar la estructura federal, la ampliación territorial y la red de cargos electos verdes.

Etiquetas
stats