Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo reelige como cooportavoces a los diputados Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la formación ecologista, también ha sido renovada la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) con 6 personas cercanas al equipo de López de Uralde, 5 al de Martínez y una persona independiente. “Por primera vez desde que Equo aplica por estatutos el 50 plus la CEF estará compuesta por una amplia mayoría de mujeres”, apunta, además Equo.

Concretamente, la comisión estará formada por Alejandro Aguilar, Pilar Calvo, Beatriz del Hoyo, Mar de Salas, Carmen Ibarlucea, Pepe Larios, Sara Martínez, Monika Monteagudo, Mateo Quirós, Elena Revuelta, Cristina Rodríguez y Marta Santos.

Tras ser reelegido, López de Uralde ha destacado el trabajo desarrollado por la formación verde a lo largo de sus 5 años tanto dentro como fuera de las instituciones. “Siento una gran satisfacción por lo que hemos construido y eso es resultado del trabajo de todos. Ahora tenemos que trabajar para integrar las distintas sensibilidades y tener la capacidad para discutir, compartir y construir juntos el futuro”, ha apuntado.

En la misma línea Martínez se ha referido a “construir desde la diversidad” subrayando que esta jornada es importante para el futuro. La diputada por Vizcaya espera que el partido esté “a la altura” para afrontar las próximas políticas.

PLANES PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

Por otra parte, este domingo también ha sido aprobado el documento político y organizativo para los próximos 2 años por parte del plenario. Este informe será sometido, a partir del lunes, a la ratificación de la afiliación y simpatizantes.

Según apunta Equo, durante los próximos dos próximos años se centrarán en continuar desarrollando la ecología política, como el único modelo alternativo a situación de crisis actual. A nivel organizativo los retos para el partido verde será reforzar la estructura federal, la ampliación territorial y la red de cargos electos verdes.

Etiquetas
stats