Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueces para la Democracia dice a Aguirre que Carmena es jueza por oposición

Jueces para la Democracia dice a Aguirre que Carmena es jueza por oposición

EFE

Madrid —

0

Jueces para la Democracia ha recordado hoy a la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, que su adversaria de Ahora Madrid, Manuela Carmena, “accedió al poder judicial través de oposición” y no a través del cuarto turno, como ha venido repitiendo.

En un comunicado, la asociación de jueces ha manifestado que “cualquier persona mínimamente informada sabe que Manuela Carmena accedió al poder judicial a través de oposición, porque en aquella época ni siquiera estaba regulado el acceso por concurso a través del cuarto turno”.

De todas formas, Jueces para la Democracia considera “especialmente preocupante” la afirmación a su juicio “injustificada” de Esperanza Aguirre de que quienes han accedido a la profesión a través del cuarto turno no serían propiamente jueces.

En este sentido, ha recordado que “a través del concurso ha accedido la cuarta parte de la judicatura” y que “todas estas personas son excelentes juristas, al igual que quienes han ingresado a través de la oposición”.

De hecho, ha señalado, “en la judicatura no existe la menor distinción entre las capacidades de quienes han accedido de una u otra forma, ni tampoco hay diferenciación de cualidades por la forma de acceso en el funcionamiento de nuestros juzgados y tribunales”.

“Por ello, en la profesión se ha recibido con comprensible malestar esta manifestación peyorativa y clasista de Aguirre de que no son jueces o juezas quienes han accedido por el cuarto turno”, ha añadido la asociación, que además ha interpretado que Aguirre ha “minimizado” y “frivolizado” sobre los asesinatos de los abogados de Atocha y les ha faltado al respeto.

En su comunicado, Jueces para la Democracia ha indicado que esta valoración “no supone una opción a favor de ninguna de las personas que se presentan como candidatas”.

Etiquetas
stats