Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jueces para la Democracia critica la actuación de la Fiscalía en el caso de los titiriteros

La AVT se querella contra Carmena por la obra de los titiriteros

elDiario.es

Jueces para la Democracia critica duramente la actuación de la Fiscalía en el caso de los titiriteros detenidos este fin de semana. La asociación de jueces ve claro que la obra representada en el carnaval de la capital no era para un público infantil pero asegura que mostrar una pancarta en la que pone 'Gora Alka-ETA' en una representación ficticia no es enaltecimiento del terrorismo.

“En la obra se representan otras escenas de carácter violento que muestran que la misma no debería haberse representado ante un público infantil. Sin embargo, ello debería conllevar responsabilidades en el ámbito político municipal, en su caso, sin que puedan derivarse necesariamente consecuencias penales”, dice el comunicado compartido por Jueces para la Democracia.

En el mismo, califican la actuación de la Fiscalía como como “llamativa”. “Resulta llamativo el cambio de criterio de la Fiscalía en tan corto espacio de tiempo, al pasar a considerar que las mismas personas ahora tienen arraigo y que no existe riesgo de fuga, en contraste con la posición radicalmente contraria sostenida muy poco antes”, apuntan.

La asociación de jueces ha querido pronunciarse en este caso porque la causa contra los titiriteros “es bastante excepcional y afecta de forma muy relevante a derechos fundamentales, a la libertad personal y a los principios de la prisión provisional”.

Etiquetas
stats